La ola de la red

 | 

El Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB), entidad que agrupa a las principales empresas de Internet y de publicidad interactiva, informó que la inversión publicitaria on line durante 2010 fue de $528 millones netos, lo que representa un crecimiento del 49,5 % en comparación con 2009, año en el que se invirtieron $353 millones netos.

El estudio “Estado de Internet en Argentina” realizado por comScore revela que el involucramiento de la audiencia argentina en Internet es el mayor de América Latina, con un promedio de uso que supera en 4 horas el promedio mundial, de 23,1 horas por mes. Es significativo que un 30% de este tiempo se destinó a redes sociales, visitadas por 9 de cada 10 usuarios web argentinos en Marzo de 2011. En sintonía, el involucramiento en Facebook, con un promedio de 8,8 horas por visitante en el mes de abril, fue el segundo más alto del mundo, detrás de Israel, con 10,6 horas. Además, Argentina es el 7º mercado de Twitter por alcance, después de Países Bajos, Japón, Brasil, Indonesia, Venezuela y Canadá, en ese orden, con una penetración del 18 % de la población web.

De estos datos y del informe oficial de Agencias de Medios (CAAM), se desprende que la publicidad on-line, que comenzó a emerger en Argentina hace menos de 10 años, crece a un ritmo vertiginoso sobre los medios tradicionales.

No finalizaremos con una conclusión, ni con un pronóstico aventurado. No tenemos la bola de cristal, ni la posta para interpretar estos números. Sólo creemos ver una ola que avanza, como tu lectura y con tu lectura, reasumiendo (enrollando y digiriendo) las aguas del pasado y en el mismo movimiento lanzándose hacia adelante. Y, como dice Seru Giran, “cuando miro las nuevas olas, yo ya soy parte del mar”. Y el viento sigue soplando.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *